¿Alguna vez te has planteado anunciarte en Facebook y luego has pensado que cómo no tenías fan page no podías hacerlo? ¿No quieres tener página fan en Facebook pero si publicar anuncios en Facebook?.

Quizás no sabías que independientemente de si tienes o no página fan en Facebook puedes crear anuncios en la red social más popular. Ahora tienes la oportunidad de publicitar tu página web corporativa, tu tienda online o cualquier web a la que necesites llevar tráfico.

Anunciarte en Facebook te permitirá generar tráfico de calidad, ya que gracias a la calidad de la segmentación que realices para el anuncio, podrás atraer futuros clientes.

¡Pero ojo! existen limitaciones para estos anuncios:

  • Solo podrás mostrar tu anuncio en la columna de la derecha, que únicamente se muestran a aquellos usuarios que navegan desde un ordenador.

 

columna derecha anuncio Facebook
  • Sólo podrás utilizar una imagen en formato 254 x 133 píxeles.
  • Sólo podrás utilizar el objetivo publicitario ‘Tráfico’, el cual se utiliza para atraer usuarios a tu página web.

¿Cómo creo anuncios en Facebook?

  1. Accede a la herramienta de creación de anuncios de Facebook.
  2. En la pestaña de Campaña debes elegir como objetivo ‘Tráfico’ (sino aparece puedes utilizar la opción ‘Atrae personas a un destino dentro o fuera de Facebook’

 

objetivo tráfico facebook

3. Pulsa sobre continuar. En la pestaña Conjunto de anuncios informa todos los detalles del anuncio, segmentación de público objetivo, ubicación, presupuesto y la elección de inicio y fin de la publicación del anuncio.

 

anuncios de facebook

4. Pulsa siguiente. En la pestaña Anuncio elige la imagen (recuerda que el tamaño debe ser 254 x 133 píxeles).

5. Selecciona la opción ‘Desactivar los anuncios de la sección de noticias’ en la sección ‘Páginas y enlaces’.

 

anuncios en facebook

 

7. Por último, informa todos los datos del anuncio y haz clic en realizar pedido y ya dispondrás de tu anuncio en Facebook sin necesidad de tener una fan page de la que ocuparte.

¿Te animas a crear anuncios en Facebook?